Esta frase tan conocida podría definir perfectamente la conducta llamémosle, por ser prudente (aunque quizás mereciese un calificativo más grueso), "absurda" de nuestro conocido Dr.Arriaza.
¿Y por qué digo esto?, pues bien porque me ha llegado un comentario Anónimo que refiere una historia que para mi no es nueva, y de la cual tengo testigos/pacientes que, si llegado el caso alguien se pusiese muy "burro" con esta información, no habría el menor problema en aportar.
Para que entendáis bien de lo que estoy hablando, copio y pego el citado comentario tal como lo recibí:
" Por cierto, el tal médico Arriaza sigue enviando sus enfermos a unos quiropracticos que hay en el parque Europa. Mi hermano va al fisioterapeuta por un problema de espalda, el cual no mejoraba. el fisio le dijo que fuera a un traumatólogo y mi hermano eligió a este médico, por cierto , porqué ya no está en el policlinico Santa Teresa ?. Bien, a lo que voy, mi hermano le explicó lo que estaba haciendo con el fisioterapeuta y le contestó "ese fisioterpeuta no sabe nada de columna", es mejor que vaya a esos quiroprácticos. Aún no sabemos que es eso de un quiroprcatico. He preguntado al Colegio de médicos, fisioterapeutas y enfermería y me dicen que no es una titulación sanitaria. Otros amigos me dicen que son los que te estallan la espalda y que si entras en ese rollo, ya no sales nunca más porque te meten miedo. OJO AL DATO."
Vayamos por partes:
Como bien le informaron a este comentarista la profesión de "quiropráctico" NO está reconocida en nuestro país como profesión sanitaria, le hayan dado el "título" al individuo por la Universidad de....."chámalle X" o por una de esas flamantes MercAdemias que te despachan con un diplomita a los seis meses después de embolsarse una pastita,.....¿y todo eso dónde se homologa para poder ejercer una profesión sanitaria? pues como decimos en Galicia: en NINGURES (ningún sitio).
O sea que el Dr. Arriaza descalifica a un fisioterapeuta (que podría estar equivocado como cualquier otro profesional de la Sanidad...yo sé de un neurólogo muy flamante que me diagnosticó esclerosis múltiple cuando tenía una mielopatía cervical y aún no me he repuesto del susto), pero lo que ya es "para mear y no echar gota"(perdón por la expresión) es que lo envié a un quebrantahuesos tenga el título INVÁLIDO por la University de Palmer, por la de Southern California University of Sciencies Health....o por la de la Isla de Montserrat (je,je). Un día él mismo nos envió/recomendó a cierto "osteópata-neurólogo-neurocirujano", a un dios de la medicina, y le ha traído consecuencias nefastas; pues parece que lo de este hombre es "mantenella e no enmendalla". Y yo me pregunto ¿pero qué necesidad tendrá de meterse en estos jardines un prestigioso médico especialista con la magnífica reputación profesional que tiene?, sigo sin entenderlo.
Y yo no digo que los hermanos Silva (que así se llaman los quiroprácticos) u otros "paraprofesionales sanitarios" que pululan por ahí no hayan hecho los estudios que dicen haber hecho, lo que estoy diciendo es que aquí, en España, NO pueden trabajar, y punto; y si los propios profesionales, los auténticamente habilitados para la profesión no echan una mano en esto de que tengamos una SANIDAD SEGURA Y LEGAL pues flaco favor le hacen a su profesión, a sus pacientes y a ellos mismos.
No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, espero que en el juicio esto nos lo aclaren.....Y por cierto si el anónimo necesita asesoramiento legal no tiene más que llamarnos, como hacen tantas personas mes tras mes, desde todos los puntos de nuestra geografía.