"Estamos en crisis". Lo dice el Gobierno, lo dice Europa, lo dice la prensa, lo dicen los sindicatos, hasta lo dicen los bancos, pero sobre todo lo dicen los casi 6.000.000 de parados, los cientos de miles de funcionarios que han visto recortado sus sueldos, las familias que han perdido sus hogares por no poder enfrentar el pago de la hipoteca, los jóvenes que no podrán estudiar porque las becas se han visto reducidas drásticamente, los jubilados que después de muchos años de trabajo y con una pensión justita tienen que co-pagar sus medicinas, la generación mejor preparada de este país que está emigrando en busca de trabajo....mientras vivir, subsistir en este país es cada día más difícil, por no decir imposible!!
Y ante este panorama nos encontramos con que un "caballerete" sin estudios conocidos ni reconocidos, sin más profesión que la de la pantomima y el engaño (ah!, perdón, y la de monitor de artes marciales) , pero sobre todo imputado por estafa, intrusismo, lesiones, blanqueo de capitales, falsedad en documento público y privado, delito contra la salud pública (y al que nosotros añadiremos la solicitud de homicidio), REINCIDENTE (dos detenciones); sentenciado ya en su día por delitos similares por la Audiencia Provincial y ratificada dicha sentencia en el Tribunal Supremo, o sea CULPABLE, aunque la sentencia no se haya ejecutado por negligencia de la Administración, pues este individuo está cobrando desde noviembre del 2008 la cantidad mensual de 3.000 euros para el sostenimiento de su familia. Y para mayor abundamiento vive en un inmueble de su propiedad (no paga alquiler ni hipoteca) y tiene un magnífico coche también de su propiedad (ya pagado).
Esa cantidad está siendo retirada del total del efectivo que tiene embargado en sus cuentas del BBVA, es decir del dinero afecto a las posibles responsabilidades derivadas de sus actuaciones.
Si en aquel momento ya nos pareció una cantidad excesiva, hoy, dada la coyuntura general del país, nos parece inmoral, indecente e injusta. Por toda esa gente de la que hablaba al principio: honrados trabajadores, profesionales que han estudiado una carrera y realizado unas oposiciones, jóvenes con un expediente académico que para sí quisiera el imputado López Pérez. Y por nosotros, por nosotros sus víctimas también (dí lo que quieras, así nos sentimos, así nos ve la gente y así nos han visto ya alguna fiscal y juez); nosotros que hemos perdido nuestros trabajos debido a nuestras minusvalías y bajas continuas, nosotros que hemos perdido nuestras casas por pagar los créditos solicitados para pagar sus cuantiosas minutas, nosotros que también tenemos familiares en paro....y sobre todo que hemos perdido nuestra salud.
Pero ¿qué mensaje se le traslada a la sociedad con ejemplos como éste?
Nunca he criticado ninguna de las medidas adoptadas por el Juez Instructor, ni lo voy a hacer (yo no critico las decisiones judiciales, emito una opinión y en su caso, si ha lugar, recurro); sí he disentido, en concreto de ésta, y precisamente por las circunstancias que enumero en este artículo es por la que esta Asociación va a solicitar la revisión a la baja del importe de esta "pensión".
Anuncio ya que en el escrito de revisión del "sueldo" del imputado, solicitaremos además se paralice cualquier pago a la Xunta del impuesto de Sucesiones no sólo por los motivos que he expuesto en un artículo anterior sino también porque el patrimonio susceptible de heredarse (cosa que no nos consta que se haya producido) se encuentra también embargado dentro de un procedimiento judicial que no ha terminado, y por tanto hasta que recaiga sentencia definitiva entendemos que la Xunta debe esperarse como hacemos los demás. También solicitaremos en el mismo escrito una reunión con el Administrador Judicial de los bienes de Coté, fundamentalmente para informarnos de cuál es la situación real del mismo y de solicitarle (si no lo ha hecho ya) que incorpore a dicha Administración la supervisión de los bienes inmuebles, de modo que si éstos están generando rentas, éstas pasen a engrosar el patrimonio embargado y no a engrosar el bolsillo del imputado, sería ya el colmo que además de cobrar 3.000 euros mensuales se estuviese lucrando por ejemplo de los alquileres de los numerosos inmuebles que están embargados!!
Sé que hay mucha gente que lo está pasando realmente mal, precisamente por eso me uno a Martín Luther King cuando dice "Me niego a creer que el banco de la Justicia esté en quiebra",¿qué nos quedaría entonces a los ciudadanos de bien?
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/08/afectados-falso-medico-cote-exigen-rebaje-sueldo-3000-euros-mes/0003_201208G8P12995.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/08/afectados-falso-medico-cote-exigen-rebaje-sueldo-3000-euros-mes/0003_201208G8P12995.htm